Jasper Morrison
Jasper Morrison es uno de los diseñadores industriales británicos más reconocidos de las últimas décadas y con mayor proyección internacional sin dejar por ello de ser un tipo amable, cercano y discreto, completamente alejado de lo que podríamos considerar «un divo».
Hijo de un publicista y de una ayudante de chef, Jasper Morrison nació en Londres en 1959 y se interesó por el diseño gracias a su tío Terence Conrad, padre de las tiendas Habitat, con quien descubrió los muebles de Eileen Grey a finales de los 70 que le marcarían para siempre. De ellos llegó a decir «era como leer un libro en lengua extranjera y entenderlo todo«. También tuvo influencias de los primeros modernistas como Fuller, Jean Prouvé y Le Corbusier.
Entre sus diseños se encuentran desde mobiliario a vajillas, desde productos de iluminación a complementos de cocina, además de otros accesorios fuera del ámbito del diseño interior como zapatos, relojes de muñeca o dispositivos electrónicos. Además, ha participado en proyectos de diseño para espacios públicos como la Tate Modern Gallery.