La Lollo

Diseño de Lorenza Bozzoli

La Lollo, llamada así en honor a los maravillosos años cincuenta, es un sistema de suspensiones de líneas agraciadas que despierta en el imaginario una historia de divas y reflectores. Los cilindros de tecnopolímeros se disponen alrededor de un anillo luminoso central, alternando coloraciones prismáticas, elementos metálicos, encajes, variaciones cromáticas contemporáneas y diseños geométricos. La colección está compuesta por lámparas en dos tamaños diferentes, a las que se añade una opulenta versión de candil, todas ellas diseñadas para decorar espacios públicos y privados o para crear instalaciones teatrales.

De niña me encantaba curiosear entre los baúles de mi abuela, que era cantante de lírica. De ellos sacaba faldas globo y zapatos de los años cincuenta que me ponía para ir al instituto de bachillerato artístico montada en mi scooter Ciao. Mientras afuera la lucha estudiantil estaba a la orden del día, yo me embriagaba con la positividad y la feminidad que aquellos años habían dejado en mi corazón. Precisamente, mi primer objeto de diseño fue un corazón para una exposición en la Trienal en los años noventa. Mi mundo es un mundo de colores, en el que la luz es el elemento que permite ver los miles de matices que lo componen. Intento que mis lámparas aporten a las casas la misma belleza que aporta una joya a un cuerpo femenino”, Lorenza Bozzoli.

Slamp produce lámparas decorativas de diseño, capturando los estímulos más actuales, inspirándose en la naturaleza, en los virtuosismos arquitectónicos y sartoriales, y en las tendencias artísticas y los transforma en objetos luminosos, sugerentes y versátiles gracias al empleo de materiales de nueva generación y a una especial habilidad manual en el arte de ensamblar elementos, componiendo y dando vida a un lujoso panorama figurativo.

Slamp está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO