Diseñada por el dúo de artistas italianos Formafantasma –por primera vez en su nuevo rol de diseñadores industriales–, WireRing está a medio camino entre una lámpara de pared y una de pie, proporcionando luz indirecta. Este diseño innovador y esencial, combinado con las tecnologías de fabricación más avanzadas, ha llamado la atención de algunos de los museos de arte y diseño más influyentes en el mundo, y ya ha sido incorporado a las colecciones permanentes del Instituto de Arte de Chicago, el Museo Stedelijk, en Ámsterdam; el Cooper Hewitt, el Smithsonian Design Museum, en Nueva York, y el Museo de Arte de Filadelfia.

 

WireRing se compone de un cuerpo de aluminio extruido y un cable especial tangente personalizado, hecho de caucho de color, que garantiza el suministro eléctrico. El diseño simple y minimalista se ve reforzado por acabados refinados: blanco, gris y rosa claro para el cable; blanco, gris, rosa, níquel negro pulido y oro pulido para el anillo. Los cables y anillos se pueden combinar libremente, dando un toque único a cualquier entorno. El cable se fija a la pared a través de juntas ABS en el mismo acabado que el anillo.

Este objeto está compuesto exclusivamente por dos elementos separados: un cable eléctrico hecho a medida con forma de cinturón y un anillo que contiene una tira de LED. El cable, que a menudo se considera algo para ocultar, es el foco visual que permite la transmisión de energía al anillo a través de conectores eléctricos. Desmontada, la lámpara se reduce al mínimo. Cuando está montada, revela rasgos escultóricos. WireRing es un ejercicio de reducción: despojado de sus componentes más esenciales, la lámpara ofrece la mayoría con el mínimo, refiere el portavoz de Formafantasma.

Acabados:

  • Anillo: dorado brillante / níquel brillante negro / blanco / gris / rosa.
  • Cable: blanco / gris / rosa.
  • Fuente de alimentación con enchufes intercambiables.
  • Longitud del cable: 250 cm.
  • Un interruptor de atenuación de pie proporciona funciones ON-OFF y 10-100% de ajuste de la luz.

Conoce más del despacho Formafantasma a través de un video:

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO