El estudio Naama Hofman diseña y elabora objetos de luz, ofreciendo un nuevo significado a la palabra “lámpara”: objetos ambientales que difunden una luz suave y uniforme a través de los espacios que ocupan. Derivado de una profunda creencia en la importancia de la calidad y artefactos de larga duración, el estudio de Hofman se encuentra suspendido entre universos contradictorios, pero que se complementan entre sí: el arte y el diseño, empleando artistas y artesanos calificados para su delicado proceso de fabricación. Con sede en Tel Aviv, el estudio se ocupa de la producción en serie de colecciones de objetos ligeros, además de piezas de edición especial y una instalación artística a medida, específica para cada sitio.

012

Ejemplo de ello es la Light Object 012, una pequeña lámpara de mesa que consta de 60 LED que se mantienen dentro de un único tubo de acrílico que se conecta a una base de tubería de hierro doblada. Una modernización del arquetipo de candelabro, la luz deja salir un cálido resplandor, cementando aún más la idea junto con su proporción y forma. La Light Object  012 puede colocarse en una variedad de sitios, incluidas mesas de centro, estanterías o colocarse sobre un soporte de noche.

004

Otra muestra de este trabajo que combina el arte con el diseño es el Light Object 004, una lámpara modular hecha de 120 LED en el interior de un tubo de acrílico, que a su vez está conectado a un tubo de hierro doblado. Hay varias formas de usar la Light Object 004. Si bien puede usarse como una pieza individual, el diseño modular invita a crear múltiples composiciones geométricas. Su forma hace posible producir objetos de luz 3D así como patrones 2D.

Naama Hofman está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO