PERFIL DE EMPRESA:

VISTOSI

El papel de Vistosi en el mundo del diseño de interiores y el mobiliario ha ido creciendo ininterrumpidamente en los últimos dos siglos. Después de colaborar con diseñadores de primer nivel durante la década de los 60, la compañía se ha volcado en el desarrollo de sistemas de iluminación modulares, con el fin de crear instalaciones aún más “personalizadas”. Giogali, Diadema y Ecos son los mejores ejemplos.

Al mismo tiempo, la marca sigue invirtiendo en modelos 2D y 3D de su vasto archivo, así como en sus proyectos contract.

LA SEDE

Recientemente inauguradas, las nuevas instalaciones administrativas de la empresa reflejan las líneas finas y la calidad de los materiales que caracterizan a la marca Vistosi. Este es el lugar donde se encuentran las estrategias industriales y el diseño creativo.

 

EL ALMACÉN

Esta área, que cubre 4000 metros cuadrados, se divide en seis departamentos:

  • Aceptación y control de la calidad del vidrio y estructuras provenientes de su fábrica y su taller.
  • Almacenamiento de productos semielaborados, que se controlan de acuerdo con estrictos procedimientos del sistema ISO 9001.
  • Embalaje, según un procedimiento estándar. Todos los paquetes son probados individualmente y los más delicados son certificados por un laboratorio externo.
  • Departamento de cableado, donde se realizan los cableados eléctricos más delicados, como les, fluorescencia, lámparas de gas y todos los productos personalizados, pero también variantes eléctricas de acuerdo con las leyes del país de destino.
  • Almacenamiento de productos terminados, identificados por etiquetas especiales multilingües con representación gráfica del modelo y código de barras para la lectura automática del paquete.
  • Departamento de envíos, que organiza la recolección de productos terminados desde el almacén, gestiona las asignaciones de productos y organiza los envíos a todo el mundo.

EL TALLER

En los últimos años, con el fin de complementar la producción de su horno, Vistosi creó un taller donde se fabrican los marcos metálicos. La presencia de este departamento entre los activos de la compañía permite una experimentación más flexible y la creación de estructuras personalizadas, como los grandes productos de suspensión, ejemplo: Giogali. Gracias a su equipamiento, los talleres internos permiten cuidar todo el proceso de producción: desde prototipos hasta el control de calidad y el cableado, siempre controlando y certificando que cada elemento funcione correctamente. Todos los subcontratistas son locales, confiables y constantemente controlados.

LA FÁBRICA DE VIDRIO

La mezcla utilizada para soplar el vidrio Vistosi tiene características exclusivas: garantiza la resistencia y el brillo de los materiales a través del tiempo y, sin embargo, sigue siendo el producto de un proceso artesanal. La fábrica de vidrio es el núcleo del arte de soplado de vidrio, salvaguardado por las manos de maestros experimentados que no se niegan a enfrentar el desafío de fabricar las nuevas líneas y texturas nacidas de la creatividad de los diseñadores.

ÁREA DE MOLIENDA

La molienda de vidrio puede ser menos fascinante que el soplado de vidrio artístico; no obstante, es cada vez más importante para el proceso de fabricación. Esto se debe a la creciente necesidad de lograr cortes, perforaciones, tratamientos y pulidos extremadamente precisos. Los artesanos de Vistosi se ocupan rigurosamente del procesamiento del vidrio soplado: la perforación, el pulido y el acabado se llevan a cabo por expertos en fabricación, que también pueden contar con tecnologías diseñadas específicamente para este fin, como los robots para el corte con chorro de agua.

Vistosi esta disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO