TOOY es una empresa de iluminación italiana que se encuentra en el mercado desde hace más de 50 años, ofreciendo productos a un segmento de mercado que se centra en el buen gusto y en la originalidad. Desde 2017, la dirección de arte ha sido confiada a Corrado Dotti, que ha diseñado la mayoría de los productos del catálogo.

Los productos TOOY están concebidos con la intención de ser altamente proactivos en términos de estilo y concepto en el mercado de iluminación decorativa, ofreciendo una gama completa de productos únicos y reconocibles que satisfacen las diferentes necesidades del segmento de mercado al que se dirige.

La variedad de tipologías, materiales y colores elegidos con especial atención a las nuevas tendencias, hacen que el producto TOOY sea adecuado para diferentes proyectos, desde el residencial hasta el negocio contract.

Colección Legier

Legier es una colección de lámparas inspiradas en las formas clásicas de los difusores Murano que suelen adaptarse como decoración en cualquier lugar de una casa. Se trata de una elegante vinagrera esférica –aparentemente frágil– pero muy robusta y funcional. Estas lámparas pueden tener la conexión en cobre galvánico, latón pulido o pintado, mientras que el difusor está hecho de vidrio soplado de vidrio opal blanco o fumé con formas armoniosas y decorativas.

Versátiles, elegantes y robustas, estas lámparas se pueden colocar en el suelo, en la mesa, en el techo, en la pared y como colgantes; tanto en la versión de una sola unidad como en el candelabro con cuatro o seis elementos. Estas lámparas dan clase y sofisticación a cualquier ubicación, ya sea sobria o lujosa.

Sobre el diseñador

Corrado Dotti

Nacido en Brescia en 1970, Corrado Dotti obtuvo su título en Diseño Industrial en 1995 en el Colegio Internacional de Artes y Ciencias de Milán. En 1999, comienza una colaboración con Matteo Thun como Diseñador Principal –durante casi 4 años– antes de unirse al equipo de Armani Casa en 2002 durante otros 5 años. En 2007 comienza a colaborar como freelance con diferentes marcas de muebles y accesorios en el mundo.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO