The Diner, una colaboración entre la revista estadounidense Surface, el arquitecto David Rockwell con LAB en Rockwell Group y Creative Studio 2×4, recibió el Milan Design Award por Best Engagement.

The Diner, que fue parte de los eventos de Ventura Centrale, fue elegida entre más de 1500 de las exposiciones de diseño de Fuorisalone que estuvieron abiertas al público durante la Milan Design Week. El restaurante pop-up totalmente operativo sumergió a los visitantes en la visión de Rockwell Group en un viaje de costa a costa a través de los Estados Unidos, donde cuatro entornos distintos –el Roadside Diner, East Coast Luncheonette, Midwest Diner y West Coast Diner– celebraron el diseño estadounidense. La identidad visual, creada por 2×4, yuxtapuso el diseño contemporáneo con icónicas referencias culturales estadounidenses.

Jacob Peres (de la agencia estratégica Jacob Peres Office) y Eli Peer (de Allenby Concept House con sede en Nueva York) crearon el concepto The Diner para el 25 aniversario de Surface Magazine. Junto con Surface, Rockwell, 2×4 y otros talentos, desarrollaron, ejecutaron y comunicaron este galardonado proyecto.

“Los eventos experimentales están cambiando radicalmente. Los invitados ya no son invitados, son participantes, se comprometen con el concepto y tienen el potencial de crear instantáneamente olas masivas de conciencia a través de sus propios contenidos. Como grupo de medios, hoy nuestra función es crear nuevas plataformas para que las personas experimenten y participen. The Diner fue reservado para comidas y cenas y tuvo un contenido social espectacular, nuestro tráfico web creció dos dígitos, nuestros canales sociales y registros de correo electrónico ganaron cinco dígitos cada uno en nuevos seguidores”, señaló Marc Lotenberg, CEO de Surface.

The Diner realizó una programación diaria que incluyó eventos privados, karaoke para diseñadores y entretenimiento nocturno durante toda la semana. El restaurante ofreció un menú contemporáneo para el desayuno, la comida y la cena, ejecutado por el famoso proveedor de alimentos con base en Nueva York Murray’s Cheese.

Algunas de las marcas de diseño más famosas del mundo contribuyeron al proyecto. La empresa española de superficies Cosentino Group proporcionó sus productos para construir las mesas centrales de barra y banquete de 14 metros de largo. La empresa de muebles Design Within Reach, a través de su división DWR Contract, apoyó el proyecto con sus muebles. Otras marcas participantes fueron Shaw Contract Carpet Tile, Maharam, Kohler, Chemetal, Pure+FreeForm, Nasser Nishaburi, Bisazza, Tina Frey Designs, L’Objet, Wallpaper Projects y Electrolux.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO