Lasvit Monster Cabaret ganó el prestigioso Milano Design Award, entre más de 1500 exposiciones que se realizaron en Milan durante la Semana del Diseño. El premio en la categoría principal recompensa la instalación que mejor interpreta un diseño contemporáneo y una visión conceptual futura.

En el marco de la Semana del Diseño en Milán, la vanguardista compañía checa Lasvit llevó al Teatro Milanese Gerolamo un espectáculo lleno de bestias, antihéroes, mentes geniales viciosas, egos, parias y criaturas fantásticas. Todos ellos creados en vidrio, resultado de una sinfonía de respetados diseñadores con los mejores artesanos. Además de esta colección, los visitantes pudieron admirar la instalación signature de Lasvit en vidrio. En el escenario de Gerolamo dominó la composición de 108 pequeños candelabros Neverending Glory, la colección admirada y más vendida de la compañía, y en el medio del auditorio: The Independant, el primero de los colgantes surgidos del piso.

Una instalación “magníficamente monstruosa” se ubicó en el centro del auditorio del teatro. Más de cien pantallas de televisión atadas transmitían “la voz de su maestro”. A veces solo un susurro, mientras que otras veces una máquina de traducción presentaba advertencias calamitosas en lenguas humanas.

El grupo de monstruos mira hacia The Independant desde el tercer piso. Esta colección excepcional, por primera vez, vio la luz en el Teatro Milanese Teatro Gerolamo. En su forma de vidrio tangible, los monstruos han viajado desde muchos rincones del mundo. Diseñadores muy reconocidos como Alessandro Mendini, los hermanos Campana, Yabu Pushelberg, Nendo, Fabio Novembre, Daniel Libeskind, Maarten Bass, Moritz Waldemayer, Maurizio Galante y el director artístico de Lasvit, Maxim Velčovský nos revelaron sus monstruos personales. El uso del vidrio de Bohemia es sintomático, porque el vidrio como material es casi tan eterno como los monstruos. Algunos de ellos existen también en forma de miniaturas –la versión de viaje– que te permite empacar un poco de monstruosidad donde sea que la vida te lleve.

Los cabarets siempre han sido lugares donde se encontraron escritores, artistas, poetas y músicos. Son un crisol de todo tipo de ideas y filosofías diferentes, de alegría y sátira. Sería difícil encontrar una mejor etapa para presentar la colección de estas criaturas de vidrio con historias tan fuertes. Los visitantes de este espectáculo no estuvieron encantados solo por la belleza de la mejor selección de cristalería e iluminación de Lasvit, sino también por el glamour de los bailarines burlescos que dieron un espectáculo monstruoso. Cada hora se realizó un nuevo espectáculo en el escenario del Teatro Gerolamo. Junto con los bailarines, la instalación Neverending Glory presentó una espectáculo de iluminación dinámica.

Así, en los rincones oscuros del Teatro Gerolamo podía encontrarse aun más belleza esperando a ser descubierta. Muchas de las colecciones de artículos de vidrio e iluminación de la compañía se mostraron en las instalaciones. O descansaban en el pequeño cine donde podía verse la película Breakpoint, que desvelaba la bóveda secreta del fundador de Lasvit, Leon Jakimič, para que todos lo vieran.

Lasvit está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO