La primera edición de la London Design Biennale fue en 2016, con el tema Utopia by Design. Los visitantes disfrutaron de instalaciones curadas por los principales museos y organizaciones de diseño del mundo, incluido Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum (EE.UU.), German Design Council, MAK (Austria), Moscow Design Museum (Rusia), Triennale Design Museum (Italia), India Design Forum, Japan Foundation y Victoria and Albert Museum (Reino Unido).

Aprovechando el enorme éxito de la versión inaugural de la London Design Biennale en 2016, más de 35 países y ciudades serán recibidos en la segunda edición de este prestigioso evento mundial dedicado al tema de “Estados emocionales” (Emotional States).

Haciendo uso total de Somerset House, incluido The Edmond J. Safra Fountain Court y River Terrace, la Bienal explorará grandes preguntas e ideas sobre sostenibilidad, migración, contaminación, energía, ciudades e igualdad social. Los visitantes disfrutarán de instalaciones atractivas e interactivas, innovaciones, obras de arte y soluciones de diseño propuestas en un viaje inmersivo, inspirador y entretenido del mundo.
Un evento destacado en el calendario cultural global, la Bienal recibirá a algunos de los diseñadores, innovadores más arriesgados y ambiciosos del mundo, para celebrar el poder universal del diseño y explorar el papel del diseño en nuestro futuro colectivo.

Emotional States ha sido elegido para provocar una interpretación amplia en disciplinas de diseño, con instalaciones inmersivas e interesantes que cuestionan cómo el diseño afecta todos los aspectos de la vida. Juntas, las respuestas de los países al tema presentarán un emocionante laboratorio de ideas que investigará la relación importante entre el diseño, las fuertes respuestas emocionales y las necesidades sociales reales.

Las emociones son universales, con significados compartidos que trascienden fronteras. Las instalaciones explorarán todo el espectro de emociones clasificadas por Charles Darwin, en su obra de 1872: La expresión de las emociones en el hombre y el animal. Estas emociones son ira, desprecio, asco, miedo, felicidad, tristeza y sorpresa.

Las exposiciones y experiencias viscerales, y los estados de ánimo explorarán la historia de diseño de un país o ciudad en particular. Las entradas nacionales se preguntarán: ¿Cómo el diseño evoca, comunica y manipula las emociones? ¿Cómo puede el diseño promover y apoyar el bienestar? Por el contrario, ¿cómo puede el diseño provocar y abordar la ira y el estrés? ¿Cómo pueden los diseños emocionalmente duraderos reducir el impacto del consumo y el desperdicio? ¿Cuáles son las posibles consecuencias de los robots como máquinas emocionales?

El poderoso tema permitirá a los visitantes cuestionar algunos de los grandes problemas de nuestro tiempo e interactuar con el nuevo trabajo de arquitectos, diseñadores, científicos, escritores y artistas líderes en el mundo en una amplia y vibrante exposición.

La Bienal de Diseño de Londres se llevará a cabo del 4 al 23 de septiembre en Somerset House, Londres, Inglaterra.

Los boletos de entrada ya están disponibles en:

www.londondesignbiennale.com

#LDB18 #EmotionalStates

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO