“Cornet es el resultado de un proceso, más que de un objetivo. Buscaba una forma alegre de distribuir la luz. Durante el proceso de trabajo fuimos encontrando una manera natural de conseguir la distribución de la luz. Es una lámpara alegre, pero no en el aspecto frívolo sino en su abundancia de luz”.

¿Cuál es la conexión entre Cornet y Gaudí?

Siempre tuve en la cabeza una manera de sacar la luz a través de diferentes láminas. Sin embargo, empecé a descubrir la conexión de sus formas con la obra de Gaudí. De pequeño visité muchos edificios de Gaudí con mi padre. Era algo de lo que no era consciente cuando empecé a dibujarla y que, una vez descubierto ese vínculo, nos dejó a todos en el estudio muy impresionados. Se hizo más con la emoción que con el cerebro. Cornet, o te encanta, o no la entiendes. Hay algo de esta lámpara influenciada por las chimeneas de los guerreros del edificio de La Pedrera de Gaudí. Se llama Cornet porque el nombre completo de Gaudí era Antonio Gaudí Cornet y mi estudio está en la calle Cornet i Mas. Es un cruce de líneas que de repente cobró sentido.

¿Cuál fue el proceso de trabajo para crear Cornet?

Ha sido muy especial y bonito. Me ha sorprendido. Ha sido un proyecto que he ido descubriendo a medida que avanzaba en él. Lo he disfrutado mucho. Ha sido un proceso fluido que no se ha encallado en ningún momento. Ha sido un proceso tan fluido como las formas de la propia lámpara.

Formalmente, es una lámpara muy difícil de trabajar, pero el proceso ha sido muy sencillo. El mismo trabajo en otro proyecto nos hubiera costado mucho más. Por ejemplo, conseguir estas catenarias que hacen que haya esa armonía de movimiento de lámpara. Es una lámpara que no hubiese salido simplemente con la cabeza. Es una perfecta combinación de cabeza y emoción.

¿Cuál es la funcionalidad de Cornet?

La Cornet lleva una fuente de LED vertical hacia arriba, de manera que todas las láminas de la lámpara distribuyen la luz hacia abajo. Crea una luz natural y bastante rota, no agresiva. Nunca es una luz directa ni dominante. Es una luz muy atmosférica, pero a la vez es muy potente ya que tiene una capacidad de luz extensiva muy buena. Y como es dimmable puede funcionar tanto como luz de referencia y como lámpara que ofrece abundancia de luz.

La naturalidad de la Cornet

En la Cornet hay algo orgánico ya que, en la naturaleza, como ocurre con la Cornet, no hay ni una línea recta. La línea recta es muy estricta, en cambio la Cornet aparece como un lugar natural para acudir. Sus formas son armónicas sin ser forzadas. Uno de los problemas con las formas orgánicas es que se vuelven muy forzadas. Pero la Cornet consigue mimetizarse. Hay diseños que dominas y otros a los que llegas. La Cornet es una consecuencia de un trabajo más que de un objetivo“.

 

Es un producto muy flexible en cuanto a prestaciones. Puede funcionar como luz de referencia o crear una luz extensiva e iluminar bien un espacio. Es una lámpara que sonríe, que es generosa con la luz. Los objetos te hablan y a mí me gusta lo que dice la Cornet. Tiene presencia, es una lámpara amiga. Se mimetiza dentro de un jardín. Alegra mucho el espacio y participa en lo que ocurre en él”.

Bover está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO