Jordi Veciana fue el primero en presentar a Parachilna una familia de lámparas.

Licenciado en Diseño Industrial en 1986 en Barcelona, se trasladó a Nueva York para colaborar en el estudio Vignelli. Después de cuatro años, fue contratado por Ralph Lauren centrando su trabajo en diseño de muebles y de interiores. En 1998 regresó a Barcelona y comenzó a colaborar con el Grupo Inditex (Grupo Zara) como director creativo concibiendo nuevos conceptos de tiendas.

En el año 2003, junto con el arquitecto Jordi Castel, creó Castel Veciana Arquitectura, una empresa de diseño y arquitectura multidisciplinaria dedicada principalmente al diseño industrial e interior, para prestigiosos clientes españoles e internacionales.

Hoy, mantiene una estrecha relación con Parachilna y es autor de dos modelos que se han convertido en iconos de la marca: la colección B15 y la colección Alistair.

 

B15
Esta serie consiste en una lámpara de suspensión con estructura en aluminio anodizado grafito. Difusor de cristal extruido transparente. Versiones dimable y no dimable.

Alistair

Este es un modelo con estructura de acero acabado en baño electrolítico dorado mate o grafito mate. Posee un difusor cilíndrico en cristal soplado opal mate. La lámpara de suspensión con florón en acero lacado blanco mate. La lámpara de sobremesa y la de pie cuentan con dimmer situado en el cable eléctrico.

Parachilna está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO