Continuando con una relación exitosa y duradera, Anglepoise y Margaret Howell presentaron hace poco más de un año dos colores exclusivos adicionales para la lámpara de escritorio Type 75 Anglepoise. Estos colores elegidos para la colección Saxon Blue and Seagrass se complementaron perfectamente con la lámpara Yellow Ocher existente.

Margaret Howell ha alabado con frecuencia las lámparas Anglepoise, pues admira las cualidades de diseño similares que son la esencia de su vestimenta masculina y femenina: simplicidad, funcionalidad, autenticidad e intemporalidad. La Type 75, diseñada en 2004 por el diseñador industrial británico Sir Kenneth Grange, reinterpreta el diseño Anglepoise original de los años treinta.

Sus líneas limpias se combinan con el equilibrio y el rango de movimiento perfectos, gracias al exclusivo mecanismo de resorte que define la marca.

Siento que he vivido con Anglepoise la mayor parte de mi vida. Primero, terminando la tarea escolar a la luz de una Anglepoise negra, y más tarde cuando adquirí varios estilos y colores diseñados en los años sesenta y setenta. Una de mis favoritas es la Yellow Apex 90. Ahora, colaborando con Anglepoise, hemos añadido Saxon Blue y Seagrass a Yellow Ochre para hacer una gama de colores exclusiva para el Type 75. Escogimos colores que pensamos que actuarían como acento y sentarían bien en el interior doméstico y en el trabajo”, señala Margaret Howell.

¿Quién es Margaret Howell?

Margaret Howell es una diseñadora británica de ropa contemporánea que comenzó su negocio desde un modesto apartamento en el sudeste de Londres, hace más de cuarenta años. Después de graduarse en Bellas Artes en el Goldsmith College en 1969, comenzó a hacer accesorios que llamaron la atención de Vogue y otras revistas de moda, animándola a diseñar ropa. Esto llevó a una asociación con Joseph Ettedgui y a la apertura de la primera tienda de hombres dedicada de Howell en South Molton Street, Londres, en 1976. La primera tienda independiente propiedad de Margaret Howell abrió sus puertas en St Christopher’s Place en 1980. En 2002, la compañía trasladó a sus oficinas y tiendas principales en Wigmore Street, diseñadas en colaboración con el arquitecto William Russell. Además de vender colecciones de ropa masculina y femenina, la tienda se utiliza para organizar exposiciones que llaman la atención sobre aspectos del diseño británico. En 2007, la Real Sociedad de Arte nombró a Howell Diseñadora Real de la Industria y recibió un CBE por sus servicios a la industria de la moda. En 2010, recibió un Doctorado Honorario de la Universidad de las Artes de Londres; en 2013, Howell fue galardonada con una Cátedra Honoraria de la Universidad de Creative Arts. Margaret Howell ahora se vende en todo el mundo con flagship stores en Londres, París, Florencia y Tokio, y cuenta con más de 100 puntos de venta en todo Japón.

Anglepoise está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO