Studio Italia Design es el principal diseñador y productor de accesorios de iluminación desde su fundación en 1950. Con sede en Venecia, Italia, sus productos presentan los más altos estándares de calidad y diseño y son dignos representantes de la prestigiosa etiqueta: “Hecho en Italia”. El Studio Italia Design utiliza solo los materiales más finos, como difusores de vidrio soplado hechos a mano en Murano, que luego se combinan con toques de acero inoxidable, latón y aluminio en una amplia variedad de acabados.

En la empresa desarrollan creaciones personalizadas que representan una combinación ideal de calidad, forma, función y tecnología de punta. Debido a estas cualidades, están constantemente al servicio de arquitectos, ingenieros y diseñadores de renombre mundial. Los productos de Studio Italia Design están disponibles en más de 90 países.

Entre la amplia variedad de productos de iluminación de la firma, concebidos y desarrollados por algunos de los diseañadores más reconocidos a nivel mundial, Studio Italia Design cuenta con una oferta ideal para cualquier tipo de proyecto. Aquí presentamos uno de sus nuevos clásicos, Random, diseño de la taiwanesa Chia-Ying Lee.

Random es una mágica lámpara de suspensión que consta de tres difusores esféricos de vidrio soplado, que forman una entidad vivaz y aparentemente alcanzada al azar. Cada difusor de vidrio está equipado con una fuente de luz LED incorporada, que proporciona una luz blanca cálida. Las tres esferas de vidrio que forman la luz son de diferentes tamaños y cada una cuelga de un cable delgado. Los diferentes tamaños, las alturas de la suspensión y la forma en que las esferas se adhieren entre sí confieren al azar un carácter aleatorio animado. La modularidad de la gama le permite crear una variedad infinita de racimos, uniendo tantos conjuntos Random como la imaginación y las necesidades lo requieran.

Sobre la diseñadora

Chia-Ying Lee

Chia-Ying Lee nació en Taiwán y se convirtió en diseñadora industrial y experimentó con nuevos medios luego de estudiar informática y música. Se graduó de Interaction Design Institute Ivrea en 2006. Después de trabajar para PEGA Design & Engineering durante 3 años, montó su estudio (Studio IF) en diciembre de 2011. Su trabajo suele ser una mezcla de diseño, arte y tecnología encarnada en formas físicas, produciendo desde productos hasta instalaciones. Ha trabajado con grandes institutos, como el Museo de Arte Nacional de Taiwán y la Fundación JUT para Artes y Arquitectura. Su estudio también ejecuta una pequeña producción de obras para tiendas y galerías en Europa, Taipéi y Beijing. Sus proyectos anteriores han ganado diversos premios, incluido el Premio al Diseño de Producto IF China, el Taiwan Excellence Award y el SDA Best Design of The Year. Fue seleccionada como una de las estrellas asiáticas de IFFS en 2015.

Studio Italia Design está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO