Es momento de vivir la temporada de Navidad y el Victoria & Albert Museum se une a la celebración con un programa relacionado con música, titulado Sounds Like Christmas. Los visitantes pueden participar en una variedad de eventos y actividades para todas las edades, desde coros y paisajes sonoros hasta conciertos a la luz de las velas y un árbol de Navidad “cantante”, creado por el escenógrafo Es Devlin: el Singing Tree.

Cada año, para celebrar la época de fiestas, el Victoria & Albert Museum, en Londres, encarga a un diseñador la creación de un árbol de Navidad para la Gran Entrada del Museo. Estas instalaciones únicas van desde árboles reales profusamente decorados hasta giros artesanales a la tradición. Este año no es la excepción, y ya es posible vivir la magia de los árboles de Navidad con el Singing Tree, creado por el escenógrafo Es Devlin.

El diseñador de interiores Es Devlin es conocido por las esculturas cinéticas iluminadas que crea en colaboración con la Royal Opera House y el National Theatre, y por las colaboraciones con destacados artistas y artistas como Beyoncé, Kanye West y Adele. Concebida especialmente para V&A, su nueva instalación, Singing Tree, cobra vida mediante el aprendizaje automático y miles de palabras recogidas del público.

Cualquier persona en el mundo está invitada a contribuir con una palabra para el Árbol de Navidad V&A 2017. The Singing Tree cobra vida a través del aprendizaje automático y miles de palabras recogidas del público. Todas estas contribuciones se combinan y procesan mediante un algoritmo en un villancico audiovisual que iluminará el árbol de Navidad, acompañado de un coro interactivo de voces humanas y sintetizadas.

Puedes agregar tu palabra AQUÍ.

El Singing Tree ha sido creado en colaboración con el diseñador de videos Luke Halls, el técnico creativo Ross Goodwin, el estudio creativo Sunshine y el colectivo de música y sonido Res.Lab. PRG UK proveyó el equipo de proyección y Yamaha el sistema de sonido. Desarrollado por el disfraz.

El Singing Tree estará en exhibición hasta el 6 de enero de 2018.

Si quieres descubrir el proceso y origen del Singing Tree, mira el siguiente video (subtítulos en inglés):

 

Mayor información sobre el Singing Tree en vam.ac.uk/singingtree

#SoundsLikeChristmas

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO