DWM: La semana más importante del diseño

Una vez más, la Ciudad de México se viste de diseño con Design Week México en su edición 2017.

DWM promueve la creatividad y el diseño entre miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos e interioristas, así como estudiantes, aficionados y público en general, con una serie de exhibiciones de clase mundial.  Estas se realizarán en el Museo Tamayo y en el Museo de Arte Moderno. De igual modo, incluye un programa de residencia para diseñadores emergentes, exhibiciones, instalaciones temporales, intervenciones, conferencias, ferias y eventos que convierten a la CDMX en una plataforma internacional para la innovación y el debate.

Fundada en 2009 por Emilio Cabrero, Andrea Cesarman, Marco Coello y Jaime Hernández, Design Week México tiene como objetivo promover la creatividad y el diseño como catalizadores para el cambio social. A lo largo de estos años, Design Week ha ofrecido un programa con una amplia gama de exposiciones, pabellones de arquitectura, conferencias, instalaciones y documentales que generan un diálogo entre profesionales, estudiantes y público en general.

Muchas son las actividades que se realizarán simultáneamente en la ciudad, cada una destinada a un fin específico. Desde la muestra de creaciones de jóvenes creadores, hasta conferencias magistrales y exposiciones al aire libre, por mencionar algunos. Este año, el país invitado a DWM es Suiza, que participará con varios eventos, destacando la exposición 100 años de diseño suizo en el Museo de Arte Contemporáneo. Paralelamente, Puebla es el estado de la República Mexicana que es también invitado a esta semana del diseño. El evento a resaltar es Visión y Tradición, en el Museo Tamayo. Para conocer la agenda completa de DWM de eventos consulta su programación aquí.

Asimismo, como cada año, la Ruta del Diseño ofrecerá camionetas en un formato hop on/hop off que recorrerán las zonas de Polanco, Lomas de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, Roma y Condesa, para que los usuarios y el público en general puedan descubrir las últimas colecciones, tendencias y lanzamientos de las marcas de interiorismo y galerías de arte más importantes de la CDMX, incluidas, por supuesto a Blend Design, donde se ubica el showroom de Diez Company. La cita es el sábado 14 de octubre, de 11:00 a 18:00 horas saliendo de Julio Verne, frente a la Galería de Torre del Reloj (Parque Lincoln).

En The Light Report te estaremos llevando una cobertura especial con lo más destacado de la semana más destacada del diseño en México.

Más info en el sitio oficial de Design Week México.

#DWM17

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO