Parachilna, la firma de iluminación decorativa, lanzó recientemente sus nuevas tres colecciones diseñadas por grandes nombres del diseño, como Jaime Hayón, Neri&Hu y Partisans. Apliques, lámparas de pie, de sobremesa y de techo, todas ellas con estilo propio y con materiales de calidad.

Dedicada a la iluminación decorativa, la colección Parachilna nace gracias a la pasión por el lujo, entendiéndolo como honestidad del diseño, valiosos materiales nobles y manufactura artesanal. Y a la vez recuperando el saber-hacer de los pocos talleres metalistas, ceramistas, vidrieros que todavía quedan en Europa y en otras regiones del mundo.

Gweilo

En esta ocasión, de las nuevas propuestas que presenta la firma, destacamos el modelo diseñado por el despacho de diseño Partisans: Gweilo, una arriesgada propuesta que recurre al uso de un material subestimado en la industria de la iluminación de lujo: el plástico.

Never say never”. Si algo tenía claro Parachilna en sus inicios era que basarían sus productos en materiales seminobles: latón, cristal, mármol… lo que últimamente nadie del ramo quiere tocar. Pero, sobre todo, lo que nunca tocaría sería el “vil” plástico. Tuvo que llegar el estudio de arquitectura Partisans –ubicado en Toronto y liderado por Alex Josephson– para darles una gran “bofetada” y así hacerles perder los prejuicios.

Gweilo es una colección de lámparas de pie y sobremesa (por ahora), cuyas láminas acrílicas se moldean manualmente al calor de una estufa, lo que hace que las piezas se asemejen, pero ninguna sea igual. Gran paradoja: el plástico, sinónimo de mass production en Parachilna, se transforma en un material para elaborar piezas únicas. Esta pieza representa la unión de una filosofía que comparten Parachilna y Alex Josephson: “Never say never“.

Características:
  • Lámpara de mesa o pie.
  • Estructura acrílica transparente, moldeada a mano.
  • Tira de LED encastrada en el perfil de aluminio extrusionado, anodizado oro.
  • Dimer situado en el cable eléctrico.

Parachilna está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

RELATED POSTS

DEJA UN COMENTARIO